preloader
COMBATE EL SÍNDROME DEL IMPOSTOR – Postal Trendy
17638
post-template-default,single,single-post,postid-17638,single-format-standard,theme-audrey,eltd-core-1.0,woocommerce-no-js,audrey-ver-1.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-right,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,eltd-woocommerce-columns-2,eltd-woo-small-space,eltd-woo-single-thumb-below-image,eltd-woo-single-has-pretty-photo,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Blog

COMBATE EL SÍNDROME DEL IMPOSTOR

¿Sabías que el 70% de la población sufre el síndrome del impostor, y que el 85% son mujeres?, ¿Qué el 80% de tus resultados dependen de tu mente y el 20% de tu imagen? 

Yo al conocer estas cifras y hacerme consiente del impacto que tiene en nuestras vidas, decidí que Postal Trendy no trabajaría solo en la imagen, si no también en la mente, autoestima y autopercepción, creo en un mundo más humano, más feliz y con mujeres fuertes, empoderadas y seguras de sí mismas.  

Vivimos en un mundo donde es rentable lucrar con nuestras inseguridades, donde todo está dirigido a ocultar quienes somos en verdad, por quienes pretendemos ser, ¿no crees qué es mejor trabajar desde adentro de nosotras, para convertirnos en quienes queremos ser? 

Es importante identificar el síndrome del impostor, salir del yo no soy suficiente, necesito más tiempo, más dinero, más preparación, más edad. Apartarnos de esos sentimientos de inseguridad y de no ser lo bastantemente buenas. 

Aquí te doy una breve guía de seis pasos para comenzar a cambiar tu vida y dejar de ser parte de las estadísticas del síndrome del impostor. 

  1. No estás sola: Es importante reconocer que no somos los únicas pasando este proceso, millones de personas en el mundo sufren de esta incomoda voz diciéndoles que no son capaces. Pero te tengo una noticia, es solo una voz que no define quien eres y puedes llegar a ser. La única manera de poder combatirla es reconocerla y poner determinación para que no se adueñe de tu vida. 
  2. Ponle un nombre:  Sí, ponle una etiqueta. Llámala como quieras, pero comienza a tratarlo como algo separado de ti y de tú mente, una voz que solo busca detenerte de tomar acción, crear y hacer todo lo que sueñas.  
  3. No dejes tus emociones se apoderen de ti, acepta que tus emociones no son hechos: Estamos acostumbrados a sentir de manera profunda, a dejar que nuestras emociones rijan nuestros días, ¿A quién no le ha pasado que se despierta con una sensación de enojo, frustración o alguna emoción negativa? Ahí es cuando comienzan a pasar todas las complicaciones posibles ¿Y qué pasa? comenzamos a culpar a nuestra suerte, nuestros seres queridos, nuestra vida y a nosotros mismas (no soy suficiente y esto se llama el síndrome del impostor). Détente es momento de reconocer que solo es una emoción, que no son hechos, que no es nuestra realidad y que somos capaces de modificar nuestro día a día con valentía y dedicación. 
  4. Realidad vs ficción: pregúntate esto, ¿Lo que dice esa voz en mi cabeza tiene fundamento? ¿Es verdad qué no soy suficientemente buena? ¿Realmente no merezco tener y crear la vida de mis sueños? Despierta y marca una raya entre esa ficción dentro de tu cabeza y la realidad, acepta que muchas de nuestras inseguridades son solo ideas que nos creamos, con las cuales hemos ido creciendo, implantando en nuestra cabeza y aferrando a nuestra vida, una manera de protegernos y de pasar desapercibidas.
  5. Las personas son tus aliados: las personas que te quieren y buscan lo mejor de ti siempre serán tus mejores porristas, o acaso cuando una amiga te pide un consejo y te dice no soy suficiente tu le dices, si, ups no eres suficiente ya mejor déjalo ahí ¿no verdad? ¿Entonces por que te lo haces a ti misma? CREE TODO LO POSITIVO QUE TE DIGAN, HAZLO TUYO APORPIATELO Y SACUDETE LO NEGATIVO. 
  6. Ponte en acción: sólo hazlo, avanza y no te detengas. Durante el camino van a existir tropiezos y aprendizajes, pero la única manera de realmente lograrlo es ponerte en acción. La única manera de probarte a ti misma que puedes es intentándolo y dejar de escuchar a esa voz. Toma las riendas de tu vida, sal y conquista el mundo. 

Eres creadora de tu realidad. TU autoestima y la percepción que tienes de ti misma son los cimientos de tu realidad, es hora de ponerte en acción, fortalecerte, mostrarte real y única.

“Creo en un mundo donde las mujeres invertimos en nosotras mismas, ya que somos el pilar de nuestro mundo alrededor.”

CON CARIÑO MARÍA

Comentarios

Dejar comentario