preloader
CREENCIAS LIMITANTES – Postal Trendy
17659
post-template-default,single,single-post,postid-17659,single-format-standard,theme-audrey,eltd-core-1.0,woocommerce-no-js,audrey-ver-1.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-default-style,eltd-fade-push-text-right,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-,eltd-fullscreen-search eltd-search-fade,eltd-woocommerce-columns-2,eltd-woo-small-space,eltd-woo-single-thumb-below-image,eltd-woo-single-has-pretty-photo,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Blog

CREENCIAS LIMITANTES

HAZ DE TU MENTE TU ALIADA Y NO TU ENEMIGA.

Corta relación con tus creencias limitantes 

¿Qué creencias limitantes tienes acerca de tu imagen? 

Todos los mensajes que nos impusieron de pequeños, nuestra educación y la sociedad donde crecimos nos hizo adoptar creencias que nos limitan y detienen a invertir en nuestra imagen y en nosotros mismos, no debes ser ni “superficial” ni “egoísta”. Es momento de eliminar desde hoy todo aquello que ya no va contigo y te está frenando a crear la vida de tus sueños. 

Nuestro peor enemigo es nuestra mente, ella conoce todas nuestras debilidades y nosotros le damos permiso de usarlas en nuestra contra. La mente es capaz de crear situaciones imaginarias que logran frenarnos, causarnos miedo y angustia, pero al mismo tiempo logra crear situaciones mágicas que nos impulsan, nos dan valor, logran que nos arriesguemos y luchemos por nuestros sueños, es nuestro deber elegir que pensamientos y situaciones vamos a dejar que dominen nuestro día a día y eliminar las creencias que nos están deteniendo.

En cuestiones de imagen hay un sentimiento generalizado de culpa, por invertir tiempo, dinero, un miedo a ser juzgadas, recelo de parecer egoístas o superficiales e inclusive terror de anteponernos a todo aquello importante en nuestras vidas (llámese carrera, hijos, esposo, familia etc.). Basta es momento que analicemos estos pensamientos, de dónde surgen y como podemos combatirlos. 

Vivimos en un mundo donde se nos inculca desde que somos pequeñas el mensaje de que el invertir en nosotras (tiempo, dinero, espacio etc.) es considerado egoísta, superficial, un mundo donde en las películas muestran mujeres que cuidan su imagen para los demás (novio, esposo, trabajo etc.) donde cambiar tu exterior basta para ser feliz o lograr tus objetivos, donde además estar disponible, sacrificar necesidades, deseos y ayudar a los demás debe ir primero. No me malinterpreten soy pro apoyar a los demás y sé que todas tenemos múltiples cosas importantes en nuestras vidas, pero no creo que deben estar peleadas unas con las otras, que debamos abandonarnos y dejarnos al último. Uno de mis más grandes mantras cuando comencé este viaje conmigo misma es, las mujeres somos los cimientos de nuestra vida alrededor, pero nuestros pilares deben estar bien firmes para poder soportar, apoyar y guiar a otros.  

Nuestra autoestima e imagen personal (amarnos, sentirnos y vernos bonitas) es uno de esos pilares en los cuales debemos invertir todos los días y no solo hablo de invertir en cuestión económica, es invertir tiempo de calidad y cantidad, invertir en actividades que nos den crecimiento y desarrollo, que nos reten, es arriesgarnos, ser flexibles, ser compasivas con nosotras mismas y ponernos antes que todo y todos. 

Este tipo de pensamiento se debe trabajar todos los días, no nos vamos a despertar de un día a otro anteponiéndose a los demás, es paso a paso, día a día. Puede ser que al principio las personas no lo entiendan, sientan que estas siendo “egoísta”, que ya no les pones atención y quieran exigírtelo, pero debemos ser firmes en lo que queremos crear y sumar a nuestra vida, las situaciones, experiencias, cosas o personas que sean parte de nuestra nueva versión, la mejor versión de nosotras cada día. Aprender a elegir muy bien que debemos remover para crecer y evolucionar.

La mejor manera que yo he descubierto para reconocer mis creencias limitantes es primero preguntarme que pienso respecto a algo, por ejemplo ¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando digo ropa de calidad?

Dependiendo de tu respuesta puedes ir analizando si tu creencia se inclina hacia el lado positivo o del lo contrario del lado negativo. A partir de ahí ahora debes cuestionarte ¿De dónde viene esta creencia? ¿De una situación en tu infancia? ¿Algo que te repetían constantemente los adultos a tu alrededor, o en tus círculos de amigos? ¿Fue algo que adquiriste tú solo? ¿Pasaste alguna situación en tu juventud o ahora de adulto que te hizo formar esta creencia? Y lo más importante ¿Te es útil esta creencia, te impulsa, te reta, te saca de tu zona de confort y te ayuda a ser mejor? 

Si la respuesta es no, es momento de eliminarla, corregirla y sacarla de tu vida, repetirte lo opuesto todos los días y trabajar constantemente para que cada vez que aparezca nuevamente esta creencia en tu mente seas capaz de hacerla a un lado y aventarte por tus sueños. No va a ser fácil, pero créeme valdrá la pena. El soltar, dejar ir todo aquello que no nos sirve, nos libera, nos hace mas livianos y siempre donde hay espacio pueden llegar nuevas ideas, hábitos, rutinas y retos.  

Hagamos de nuestra mente nuestra aliada y no nuestra enemiga, comienza a verte y tratarte como la mejor inversión de tu vida, comienza hacer las pases con tu imagen, sacúdete las creencias que tengas respecto del reflejo que ves frente al espejo, elimina toda creencia que la imagen, el amor propio y el arreglo personal son estáticos, superficiales, egoístas y que ya están establecidas todas las normas a seguir, sé flexible y compasiva contigo misma, date el mejor trato de la persona más importante en tu vida. 

Déjame ser parte de tu viaje de construir y potenciar tu imagen con A.M.O.R. 

Con cariño, MARIA

Sin comentarios

Dejar comentario