HABLEMOS DE AMOR PROPIO.
Dos palabras tan sencillas que resultan mucho más complicadas a la hora de poner acción. La mayoría de nosotras crecimos con los estándares sociales de perfección, de mostrar nuestra mejor cara y ser perfectas todo el tiempo. Si hiciéramos una costumbre hablar de amor propio, de nuestras necesidades, inseguridades y miedos, como hablamos de las series, película y libros que nos gustan, el mundo seria un mejor lugar. No hay que tener miedo a mostrarnos reales, únicas e imperfectas.
» El amor propio es la fuente de todos los amores»
Pierre Corneille
Les quiero contar una historia, yo siempre fui una mujer introvertida y queriendo pasar desapercibida, pero déjame decirte algo, me di cuenta que hiciera lo que hiciera, siempre alguien se daría cuenta. Pase gran parte de lo que llevo de vida creyendo que lo que los demás pensaran u opinaran, eran los cimientos de mi vida y de quien soy, me deje a un lado, intentando mostrar la mejor cara, complaciendo y queriendo ser perfecta para otros, sin pensar que tenia que ser real y mejor para mi. Me di cuenta que mis inseguridades y mis más profundos miedos siempre estarían ahí, a menos que yo trabajara en ellos.
Así comenzó esta gran aventura, este viaje conmigo misma de conocerme, aceptarme, mejorarme y amarme. Me llevó por grandes caminos, algunos obscuros, lluviosos e inciertos, otros más soleados, despejados y con un toque conocido, pero siempre descubriendo algo nuevo. Hoy sigo trabajando en mi cada día, el viaje no termina, pero si se vuelve más liviano.
Quiero que seas parte de esta tribu y comiences el viaje contigo misma, te des la oportunidad de abrirte, de florecer, de ser tu mejor versión. Déjame acompañarte, tomar tu mano y guiarte en esta transformación de trabajar en ti y en tu imagen con AMOR. Recuerda tu amor propio e imagen son los cimientos y pilares de tu entorno.
«Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida»
Oscar Wilde
El trabajo no será fácil, a veces sentirás que abriste la caja de pandora y otras más te maravillarás con todo lo que eres capaz de ofrecerte, pero al final estarás trabajando en lo más importante, en ti.
El primer paso de esta transformación de A.M.O.R es Analizarte. Ir dentro de ti y hacerte preguntas incomodas, verte realmente frente a un espejo, aceptar todo lo que te incomoda, tus creencias, limitaciones, miedos y excusas.
Hoy quiero regalarte unas preguntas sencillas, para que analices qué te está deteniendo entre tú y la vida que sueñas.
¿Cómo te hablas a ti misma? ¿Es con amor o te reprochas continuamente tus acciones y tu vida en general?
¿Sientes qué para saber si haces las cosas bien necesitas la aprobación de los demás?
¿Te cuesta trabajo tomar decisiones tu sola (sin preguntarle a los demás)?
¿Necesitas complacer a los demás (pareja, jefes, padres, familia, amigos etc.) aunque eso signifique anteponerlos a ti?
¿Confías en ti?
¿Te reprochas continuamente decisiones y acciones pasadas o piensas que tal vez seria mejor tu vida si no te hubieras separado de algún trabajo o persona o situación?
¿Sueles sentirte mal por un error del pasado continuamente?
¿Estás la mayor parte del tiempo a la defensiva o dudas de los demás?
Si respondiste a la mayoría que si, entonces necesitas trabajar más en ti y ponerte como prioridad.
Aquí te dejo 8 pasos para que puedes tomar acción desde hoy mismo y comiences a crear el mundo que quieres y que te mereces.
- Reconoce que necesitas cambiar, poner acción a las palabras. No importa en que nivel se empieza, lo trascendental es trabajar todos los días en ti.
- Háblate bonito: hazte un hábito cada día al despertar, apuntar una cosa que ames de ti, de tu físico, de tu interior, de tu mente. Ve frente al espejo, mírate a los ojos y repítelo 3 veces, dite a ti misma que te amas, pero con intención, puede que al principio no sea tan fácil, pero crea un hábito de esto y comenzarás a notar la diferencia en poco tiempo, habrá días que te den hasta ganas de llorar de lo mucho que has avanzado.
De una vez te aviso, cambiar nuestro dialogo interno es bastante difícil y un reto de todos los días, no desistas, ni te castigues cuando vuelvas a tu discurso anterior, reconócelo y sigue adelante.
- Deja de vivir en el pasado: acepta y reconoce que gracias a las decisiones que tomaste ayer te has convertido en la mujer que está aquí leyendo esto hoy, que gracias a todo lo que has pasado estás el día de hoy viva y que siempre hay oportunidad de escribir un nuevo capitulo en tu vida, acepta que nuestros fracasos forman parte de nuestro aprendizaje y que gracias a ellos tomamos la decisión de mejorar, avanzar y brillar. Rompe las creencias con las que creciste, que ya no son parte de tu esencia, que no te acomodan. Deja ir todo aquello que te lastimo.
- Basta de comparaciones: si es necesario deja de seguir, buscar y compararte con estereotipos, las redes sociales pueden ser una gran herramienta, pero también pueden destruirnos al crear la falsa expectativa de vidas perfectas. Busca imágenes positivas, frases, peliculas, invierte tiempo en buscar inspiración y admiración en vez de estarte comparando.
- Comienza a tomar desiciones: asi sean pequeños pasos, si te preguntan si quieres comer algo, decide lo primero que venga a tu mente, si quieres tomar un curso, o no ir a un lugar comienza a decididr por ti, toma desiciones de lo que sí o de lo que no quieres en tu vida.
- Comienza a tomar desiciones: asi sean pequeños pasos, si te preguntan si quieres comer algo, decide lo primero que venga a tu mente, si quieres tomar un curso, o no ir a un lugar comienza a decididr por ti, toma desiciones de lo que sí o de lo que no quieres en tu vida.
- Reconoce tus logros: responde ¿Qué cualidades tienes? ¿Qué te hace única y especial? ¿Cuál es tu esencia? Reconoce todo lo bueno que hay en ti y que haces, apúntalo y no pares hasta que al menos encuentres 20 logros que te hacen un ser maravilloso. ¿Cuál es tu propósito? ¿Qué es lo mejor que haces, qué sientes que estas destinada a lograr?
- Cuida de ti: no te dejes para después, busca hábitos y acciones de cuidado personal que incluyan tu mente, tu cuerpo y tu alma. Necesitas apapacharte y darte tiempo (todos tenemos las mismas 24 hrs al día ¿Por qué crees no tener el tiempo para darte un espacio para ti?) No es cuestión de tiempo, es cuestión de prioirdades.
- Imagen personal: Poner atencion a nuestra imagen física es muy importante, imagen es percepción y si no ponemos atención a este detalle, nos estaremos mandando el mesaje equivocado a nosotras mismas, que no nos procuramos, que no nos importamos, que no somos prioridad. Basta, es ahora, arreglate, ponte bonita, usa algo que te guste y te haga sentir hermosa, date gusto y complácete.
Comienza desde hoy a procurarte, haz de tu persona tu prioridad en todo momento, comienza a trabajar en tu autoestima y tu imagen con A.M.O.R.
Con cariño,
María